La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que ha dado seguimiento a las cuentas públicas reprobadas de años anteriores, “porque voy de atrás a adelante”. Adelantó que como actos de justicia, aplicará todo el peso de la ley.
“Porque ahí está el dinero del pueblo y debe ser para el pueblo”, sentenció, en tanto advirtió a los recientes organismos y dependencias municipales que han reprobado las cuentas públicas 2022 que, de no resarcir el daño, serán sancionados los entes.
“Todavía los recientes tienen la oportunidad, pero ya los del pasado, donde ya hubo sentencia y se concretó que hubo un daño patrimonial tendrán que pagar las consecuencias”.
Dejó en claro que es importante que Tlaxcala ponga un fin a aquellos presidentes municipales que por alguna situación “saquearon las arcas del pueblo”, trayendo consigo la falta de progreso y beneficio a la población, pues destacó que en la “historia de Tlaxcala” jamás se ha tenido mano firme en contra de estos servidores.
Pensiones Civiles
En otro orden, recordó que ante el problema financiero que presenta la Dirección de Pensiones Civiles, los nuevos Módulos Integrales de Salud para los trabajadores del estado, forman parte de las estrategias para resolverlos.
Recordó que son más de 300 personas continúan en lista de espera que desde hace más de siete años no habían recibido su pensión, dejando arrastrando una deuda en medicamentos por 110 millones de pesos y el gasto entre 2022 y 2023 fue de unos 20 millones.
Por ello, aseguró que su administración pondrá orden y acabará con la corrupción dentro de pensiones civiles, aunque reconoció que como cada año se incrementa el gasto este año no se podrá resolver la problemática.
“Al final de año yo les voy a decir ‘logramos esto poniendo orden’ y, sobre todo, dimos recursos a los trabajadores, que eso es el objetivo fundamental”.