Al ser cuestionado por Intolerancia Tlaxcala, Javier Zamora Ríos dijo estar confiado en que el ayuntamiento capitalino mantenga las puertas abiertas para continuar las mesas de diálogo con los restaurantes y comercios, ya que recordó que aún existen pendientes como los horarios de estacionamiento y cobro de licencias.
“Es lo que queremos, estamos buscando el acercamiento con la nueva presidenta, básicamente eran los refrendos y licencias de funcionamiento los temas pendientes”.
Destacó que después de la pandemia empresarios aún no salen de una crisis, por ello pidió apertura de los presidentes municipales y unidad entre comercios, hoteles y restaurantes par lograr acuerdos a favor de la economía de Tlaxcala.
“Antes de la pandemia se contaban con alrededor de seis mil restaurantes en el estado […] pero se perdieron alrededor de 20 o 30 por ciento”.
Por ello, buscará con la actual administración licencias de funcionamiento más razonables y que no afecte la economía de los dueños de restaurantes, así como el “piso parejo” para todos, ya que señaló que algunos restaurantes pueden ofrecer sus servicios a altas horas de la madrugada, mientras otros se les pide respeten horario de cierre a más tardar 01:00 horas, en caso de ofrecer bebidas alcohólicas.
Actualmente, la Canirac cuenta con más de 100 restauranteros afiliados y buscarán trabajar para formalizar a más durante este año.