El Ayuntamiento de Tlaxcala lleva a cabo operativos de alcoholimetría en diversos puntos de la capital, conforme a los protocolos correspondientes, con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de transeúntes y automovilistas.

Durante viernes y sábado pasados, se aplicaron 106 pruebas del alcoholímetro, que derivó en 33 infracciones vehiculares, la aplicación de 8 multas, además de dos arrestos.

En Tlaxcala Capital, los automovilistas que exceden el 0.25 mg/L se hacen acreedores a un arresto administrativo de 36 horas, el cual puede ser conmutado cubriendo una multa, mientras que un familiar o amigo que no haya consumido alcohol, puede llevarse el vehículo a su lugar de destino.

Para el gobierno municipal que encabeza la presidenta, Maribel Pérez Arenas, es vital realizar acciones de esta naturaleza, tendientes a evitar accidentes originados por el consumo de alcohol y de esta forma salvar la vida de las personas.

En estos operativos participan personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad; Secretaría del Ayuntamiento; paramédicos de Protección Civil, así como el Juzgado municipal.