Tras el incremento de contagios de covid-19 en la entidad, la Secretaría de Educación Pública (Sepe) a cargo de Homero Meneses Hernández, solicitará maestros y maestras durante el regreso a clases, que el uso de cubrebocas en espacios cerrados  de forma opcional, no obstante  se continuará con el gel antibacterial y lavado de manos.


Recordó que desde 2021 en el regreso a clases se estableció el comité de salud por lo que continuarán vigentes en este ciclo escolar, con la finalidad de que el comité de padres de familia inicie con trabajos de limpieza dentro de las aulas previo al inicio de clases.


“En salones no nos han instruido el uso obligatorio de cubrebocas, pero si la secretaría de salud nos instruye lo asumiremos de inmediato”.


Homero  Meneses minimizó los contagios dentro de las aulas pues recordó que los jóvenes  no es una población  de alto riesgo o vulnerable, demostrando que son más resistentes que una persona adulta mayor o con alguna deficiencia.


Otro factor pendiente en este nuevo ciclo escolar es la entrega de útiles escolares, quien a decir del titular de la Secretaría de Educación, a más tardar este jueves termina su distribución en las escuelas, llevando actualmente más del 70 por ciento en su entrega.


Aseveró que hasta el momento no se han presentado denuncias o dificultades en la entrega de libros de texto.


Finalmente, ante el supuesto desabasto de tela para la realización del uniforme único escolar, Meneses Hernández,  negó estos hechos señalando que en contacto con la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) se menciona que las telas son de tipo poliéster, siendo común para la realización de prendas y por ende no puede existir desabasto.


“A raíz de la nota pregunté con la universidad y me dijeron que de 67 productores 65  son Tlaxcaltecas, por lo que su área de producción está en este estado y por ende la versión original es la de la UTT pues ellos fueron los  creadores”.