Tras la declaración del Juzgado Tercero de Distrito del Vigésimo Octavo Circuito con sede en Tlaxcala, en el que se concedió la suspensión provisional a favor de un grupo de ciudadanos de la capital del estado, para que la administración de Lorena Cuéllar Cisneros evite la construcción del Autotrén, la mandataria reconoció que desde el pasado martes fueron enterados de la resolución de particulares.
 

“Ellos lo que están pidiendo es que, hasta que no se tenga el permiso de impacto ambiental no se pueda iniciar con la obra”.

Con ello aclaró que la obra no está cancelada en su totalidad ya que aún no ha iniciado y, al mismo tiempo, afirmó que el gobierno cumplirá con todos los requisitos federales y estatales en materia de medio ambiente, pidiendo a los ciudadanos estar tranquilos con la obra, al ser una inversión en beneficio de la población.

Será hasta que el organismo jurisdiccional cuente con los informes previos y determinación si existe o no un impacto ambiental en su construcción, cuando se pueda resolver dicha suspensión o en su caso realizar definitivamente.

Es de recordar que en diversas ocasiones los ciudadanos se manifestaban en contra del Autotrén, acusando que su construcción afectará el medio ambiente, por lo que presentaron una queja en el Juzgado Tercero de Distrito, quien acordó la suspensión del proyecto, situación que ha traído un retraso en la obra ya que el gobierno del estado, señaló, en su primera etapa estaba prevista para dar inicio en el mes de octubre.

De la misma forma, adelantó que en próximos días se dará a conocer el inicio de trabajos por la llegada de un centro de distribución de América Latina, con la finalidad de que exista una derrama económica importante para la entidad.