Tras darse a conocer que Puebla ha reportado más de 1 mil 064 casos de dengue en 68 municipios, Tlaxcala continúa libre de esta enfermedad, sin embargo, la Secretaría de Salud estará alerta por cualquier caso de fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, vómito, dolor de cabeza y sarpullido, que se lleguen a presentar.
 

Al ser cuestionado por Intolerancia Tlaxcala, el titular de la Secretaría de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, destacó que gracias a la altura en la que se encuentran el estado y por el cambio constante de temperaturas, Tlaxcala está libre de dengue, por lo que hasta el momento no se han reportado casos y tampoco se ha tenido que importar alguno.

Recordó a la población evitar acumular agua en llantas o botes, y tratar de fumigar con la finalidad de evitar los criaderos de mosquitos.

Resaltó que en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad constantemente monitorean las lagunas para evitar la propagación de los mosquitos.

Tlaxcala se encuentra entre los 10 estados libres de esta enfermedad, pese a ello, Zamudio Meneses dejó en claro que siempre es necesario continuar con medidas de prevención, para no generar acumulación de agua y fauna nociva.

Puebla, hasta el pasado 24 de agosto, superó los mil casos de dengue, ya que en las últimas 24 horas registró alrededor de 33. En contraste, mantiene cuatro decesos acumulados.