No existen amenazas para incumplir inicio de regreso a clases, destacó en entrevista el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández.
Ante manifestaciones de grupo de trabajadores de educación, colectivos de Tlaxcala y la posibilidad de que continúen convocando a nuevos movimientos, el funcionario descartó que en Tlaxcala el regreso a clases se vea interrumpido por estos actos.
Incluso, destacó que no son mayoría los maestros que cuentan con el servicio de Pensiones Civiles, ya que son aproximadamente 2 mil 800; junto con jubilados y pensionados esa cifra llega a 3 mil 500, por lo que descartó que su movimiento tenga una intención con el inicio de clases.
“Y entiendo que la planta o la membresía y derechohabientes de Pensiones ronda en los 20 mil y tantos, por lo que no tiene nada que ver el servicio educativo con el tema de servicios médicos”.
Explicó que desde su punto de vista ha explicado los beneficios de los cambios y colocación de los nuevos Módulos de Pensiones Civiles y prestaciones de servicios médicos, incluso, agradeció que se haya filtrado un audio en días pasados para que la población no se deje engañar por información falsa y exista resistencia a la transformación.
De igual forma, para este regreso a clases, informó que aún existen afectaciones en algunas escuelas, sin embargo, se estará trabajando para cubrirlas de manera inmediata, entre ellas, la escuela de San Bartolomé Tenango, el derrumbe de una barda en la Técnica 36 con 10 metros lineales y una secundaria de Huamantla.
Este lunes 28 de agosto regresaron a clases alrededor de 60 mil alumnos para bachillerato, 70 mil para secundaria, 148 mil para primaria y 50 mil para preescolar.