Asistieron este lunes de manera normal y sin contratiempos alumnos de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Colegio de Bachilleres (Cobat), y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
 

Tras el anuncio a nivel nacional del pasado miércoles 23  en San Lázaro, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) y junto con el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, de la posibilidad de seguir en la lucha por el  Frente Amplio de Sindicatos de Subsistemas de Nivel Medio Superior para lograr que docentes obtengan un aumento salarial y mayores prestaciones, en Tlaxcala más de 30 mil estudiantes pertenecientes a esos subsistemas acudieron  de forma normal a clases este 28 de agosto.

Se tratan de 17 mil 500 alumnos de Cecyte, 15 mil 200 de Cobat y 3 mil de Conalep, quienes actualmente las y los trabajadores de la educación de los subsistemas se preparan para el nuevo Ciclo Escolar.

De igual manera, en un comunicado reconocieron los subsistemas que en virtud del acercamiento que se tuvieron con las autoridades federales, se logró el compromiso de retomar las mesas de trabajo para atender los temas pendientes de la agenda como son la Homologación Salarial, Promoción Docente y Recategorización Administrativa en la Educación Media Superior.

Pese a ello anunciaron una movilización nacional a la Ciudad de México, en fecha próxima.

“La cual oportunamente informaremos a ustedes, para acudir ante la Cámara de Diputados, como medida de presión para que las demandas de nuestro Frente Nacional sean incluidas en el próximo presupuesto 2024, el cual será revisado y aprobado en el Congreso de la Unión”.

Por su parte, Zenón Ramos Castillo, representante de Cecytes, dijo que seguirán pendientes en el estado al llamado de sus representantes, ya que no sólo acusaron el adeudo de pagos, sino que son varios puntos los que aún están pendientes por resolver.