Valentín Meléndez Tecuapacho, líder de los concesionarios, acudió con oficio en mano pidiendo ser recibido por algún diputado perteneciente de la Comisión de Movilidad.
Tras conocer que en breve subirán al pleno la propuesta de Ley de Movilidad, destacó que hasta este momento no se les ha otorgado ni una copia de la propuesta, por ello, temen que se aborden puntos los cuales puedan perjudicar a los transportistas.
Detalló que entre las inconformidades se encuentran que los municipios buscan tener autoridad para autorizar nuevos servicios de movilidad, por lo que los transportistas manifestaron estar en contra, al señalar que Tlaxcala es un estado pequeño y que los ayuntamientos puedan expedir licencias de movilidad se volvería un caos.
Meléndez Tecuapacho pidió no retroceder en el tema y también evitar que mototaxis obtengan el permiso para transitar ya que, dijo, “son ilegales y no se puede comparar un servicio de combi que un mototaxi, ya que este último no lo considera la aseguradora”.
Otro punto que buscarán abordar será el de evitar corrupción entre concesionarios y su reexpedición, por ello, pidieron dar inicio con la logística, para crear mesas de trabajo para impulsar la nueva ley y que el reglamento no considere dichos puntos.
La última mesa de trabajo en la que transportistas y la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado fue hace más de 9 meses, por ello dijeron que los expertos deberán estar presentes en la creación de ley.