Tras dar a conocer la presencia de trabajadores que se encuentran en nómina, pero no acuden a laborar en la Secretaría de Salud (Sesa), la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, también evidenció este comportamiento por empleados dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEPE).
Al ser cuestionada por Intolerancia Tlaxcala, sobre la presencia de los ya conocidos “aviadores”, la mandataria estatal reconoció que fue al inicio de su administración cuando se pudieron percatar de esta situación, no sólo en la Sesa, también en otras dependencias, incluyendo la SEPE.
Indicó que desde el inicio, el gobierno trabajó para erradicar este comportamiento de los trabajadores e invitarlos a que laboren de la forma correcta, según su horario en nómina.
“Desde un inicio se les invitó a regresar a sus dependencias, porque no realizaban sus funciones y eso fue un trabajo del inicio del gobierno”.
Pese a que evitó decir de cuántos trabajadores se tratan, añadió que actualmente seguirán trabajando en ese sentido, a fin de verificar que cada trabajador cumpla con su horario laboral realizando sus actividades de lo contrario, se procede a una destitución.
“En muchos casos la destitución ha tenido que darse cuando las personas eran aviadoras durante muchos años, se les invitó de firma amable a integrarse pues mucha gente pensaba que eso era normal”.
En otro orden, luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, diera a conocer la boleta que es usada para las encuestas con las que se definirán el proceso interno presidencial, la mandataria confió que existirá alta participación para elegir al candidato a Palacio Nacional.
Negó que existiera presión para inclinarse a favor de alguna de las “corcholatas” e, incluso, agradeció al gobierno federal por dejarlos fuera desde el inicio del proceso interno.
“El presidente dejó de alguna manera blindados a todos los gobernadores para que todos nos dedicáramos a nuestras funciones, y de alguna forma en esta nueva etapa en la que se van a hacer las encuestas pues será el pueblo el que participe”.