En sesión extraordinaria y solemne, celebrada este día, iniciaron las actividades del primer periodo ordinario, dentro del tercer año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura.
Con la apertura de las actividades, la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Mónica Sánchez Angulo, declaró formalmente instalada la sesión e instruyó a la Secretaría Parlamentaria notificar al respecto, a los Poderes Ejecutivo y Judicial, al Congreso de la Unión, Congresos locales de las entidades federativas, así como a los sesenta municipios del Estado de Tlaxcala.
De manera formal, comenzaron los trabajos de la Mesa Directiva integrada por la diputada Mónica Sánchez Angulo, como presidenta; el diputado Miguel Ángel Caballero Yonca como vicepresidente; la diputada Gabriela Esperanza Brito Jiménez, como primera secretaria; y Jorge Caballero Román como segundo secretario, respectivamente; así como las diputadas María Guillermina Loaiza Cortero y Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, como primera y segunda prosecretaria.
El jueves 31 de agosto, las y los legisladores celebrarán la primera sesión ordinaria de este primer periodo del tercer año legislativo.