Tras la manifestación de trabajadores jubilados e integrantes del Sindicato “7 de Mayo”, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, destacó que pese a que su movimiento no tiene un representante legal, el estado no ha sido omiso en buscar una interlocución, sin embargo, lamentó que el grupo inconforme no ha asistido a las reuniones.

“Se invitaron a diferentes liderazgos representativos del ‘7 de Mayo’ para buscar una interlocución, el grupo que ha estado un poco inconforme no acudió a esta reunión celebrada el día lunes en el C5i y donde se abordaron temas y avance en implementación de Módulos Integrales de Salud”.

Destacó que el trabajo a realizarse busca resolver los problemas que van surgiendo, para otorgar mejor servicio a los trabajadores. En este sentido, presumió que a la fecha se llevan más de 45 mil servicios otorgados a los trabajadores.

Asimismo, destacó que en caso de no justificar un abandono o falta en su espacio laboral, se realizará en tiempo una sanción administrativa.

Añadió que quienes presentan una oposición al sistema es un grupo minoritario, destacando que se han dado 13 mil consultas médicas a los empleados, por lo que dejó en claro seguirán trabajando en ese mismo camino.

Descartó que existan amenazas de interrumpir eventos del Mes Patrio o, incluso, del Mundial de Voleibol de Playa, llamado a los inconformes a canalizar sus dudas y peticiones mediante instancias correspondientes.

“En estos momentos se retiró el diálogo porque están haciendo su promoción jurídica y me parece correcto que lo hagan a través de amparos que han solicitado […] hemos estado en contacto con ellos”.