Continúa la negación de algunos padres de familia, tutores y el propio fundador de Bachilleratos Alternativos, Manuel Campos Bárcenas, en la creación de los Centros Educativos de Bachillerato Estatal (CEBE), invitando a la población del Bachillerato Tecnológico del Pueblo de Jesús, ubicado en Huamantla, rechazar el cambio y asistir a una asamblea este miércoles.

Mediante un comunicado en redes sociales, se convocó a padres y tutores a no permitir cierre del plantel y, por el contrario, enviar a sus hijos al plantel alternativo evitando así el turno vespertino.

“Este plantel se abrirá nuevamente y se reinstalará en el turno matutino se recibirán alumnos del 1°, 3°y 5° semestres”, señaló el comunicado.

Se espera que durante esta tarde padres de familia acudan para ponerse de acuerdo junto con el fundador de los planteles, respecto a evitar el turno de la tarde, ya que consideran que la propuesta de abrir nuevamente el plantel obedece a las demandas de un gran número de la población.

El comunicado está firmado con el nombre de “Dirección del plantel”, sin embargo, no cuenta con ningún sello o firma real.

En respuesta, otra parte de la población ha pedido evitar acudir a la asamblea, recordando que los Bachilleratos Alternativos ya no cuentan con clave, por lo que podrían perjudicar a sus hijos.

La tarde del día martes estudiantes de San José Teacalco acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), para solicitar que el Cbtis 04 reabra sus instalaciones para el turno matutino, afirmando que sus hijos corren peligro en el turno vespertino.

Es de destacar que este posicionamiento del maestro Manuel Campos es de extrañarse, toda vez que el pasado 4 de agosto acudió a reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, para la presentación de los Centros Educativos de Bachillerato Estatal (Cebes).

El gobierno del estado informó que el maestro Manuel Campos manifestó estar satisfecho por el proyecto que impulsó para acercar el conocimiento a los jóvenes, pero reconoció la importancia de contar con el respaldo de las instituciones.

“Hoy veo una respuesta a la demanda hecha ante la gobernadora, nos resulta un programa de bachillerato estatal que rebaza las expectativas de nuestro primer planteamiento que era recursos para los maestros y que tuvieran su infraestructura. Me siento satisfecho de haber colaborado una vez más con el pueblo de Tlaxcala en materia educativa”, afirmó.