De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Tlaxcala presenta 1 mil 987 llamadas de emergencia relacionadas con índices de violencia de pareja, en las que se encuentran agresión infligida que incluye maltrato físico sexual o emocional, así como comportamientos controladores. Baja California ocupa el primer lugar con más de 24 mil llamadas al 911.

Tlaxcala sobrepasa el porcentaje de la media nacional con 139.4 por ciento en el índice de violencia de pareja por cada 100 mil habitantes; la media nacional es de 116.3 por ciento por cada 100 mil habitantes, continuando para la entidad este tipo de llamadas una de las principales que atiende el servicio de emergencias 911.

De igual manera, ha presentado 867 llamadas en lo que va del año sobre violencia contra la mujer, lo que representa que la entidad se encuentra levemente por debajo de la media nacional que es de 299.8 por ciento, con el 118.6 por ciento por cada 100 mil mujeres.

De enero a julio de 2023, en Tlaxcala se presentaron 16 llamadas de emergencia relacionadas con índices de abuso sexual, siendo Baja California la entidad que ocupa el primer sitio, con 848 llamadas.

También obtuvo 27 llamadas sobre acoso u hostigamiento sexual; Ciudad de México obtiene el primer lugar con 955.

En las relacionadas con índices de violencia familiar, Tlaxcala registró 869, mientras Guanajuato ocupó el primer lugar con más de 38 mil.

Respecto a emergencias relacionadas con violación, Tlaxcala tuvo 9; la Ciudad de México quedó situada en el primer lugar con 437.

Las llamadas de emergencia al número 911 no son denuncias ante una autoridad, por lo que se trata únicamente de probables incidentes con base en la percepción de la persona que solicita atención.