Pese a que el gobierno del estado insiste que continúan los acercamientos con grupos sociales, jubilados, pensionados y sindicalizados, desde la nueva implementación del Servicio Médico de Salud Integral se han presentado 110 amparos, principalmente, por atención de las empresas que surten los medicamentos, así lo dio a conocer el titular de la Segob, Sergio González Hernández, quien reconoció que se ha tenido acercamientos para resolver esta situación.

Negó que existiera un enfrentamiento o inconformidad más severa, destacando que los servicios continúan aumentando considerablemente llegando a más de 15 mil consultas en un mes.

“Hay que seguir trabajando con las empresas para mejorar su servicio, pero en términos generales creo que está avanzando la implementación de este sistema de atención de salud para los trabajadores del gobierno del estado”.

Destacó que no existe ningún temor de la administración porque los trabajadores inconformes, así como grupos sociales presenten alguna manifestación o intenten boicotear el Mundial de Voleibol de Playa.

“Yo no tengo ningún temor de que se pueda boicotear, pues vamos a tener comunidad internacional aquí, sé que hay inconformidad y la estamos atendiendo, pero creo que tampoco es válido que se aproveche un evento de esta naturaleza para querer demandar cuando tenemos un ejercicio de diálogo, y las puertas abiertas del gobierno del estado para poder atenderlas”.

Pese a ello, exhortó a la población y ciudadanía ser un buen anfitrión para los turistas, también reconoció que desde la Segob se observa otra “connotación” del grupo inconforme, el cual, señaló, es pequeño.

Incluso, destacó que en giras con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, no hay reclamos de la población, por lo que llamó entablar diálogo para llegar a acuerdos.