La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, informó que a un año de la llegada de médicos cubanos, en Tlaxcala se han otorgado más de 1 mil 100 bases al personal, así como nuevos aparatos y equipo médico, entre los cuales destacan mastógrafo, electrocardiograma y tomógrafo
Añadió que actualmente han llegado 350 especialistas de Cuba, por lo que agradeció el apoyo federal para continuar avanzando en materia de salud.
“Justo ayer llegó un tomógrafo al ISSSTE y viene uno nuevo para el ITAES, más otros equipos médicos que será comprado con los recursos del gobierno del estado”.
Recordó que la salud continuará siendo una de las principales áreas que su gobierno seguirá priorizando, para evitar que falte el equipo necesario y medicamentos, por ello, aseguró que se buscará ahorrar y cuidar los recursos “peso por peso”.
En otro orden, informó que los municipios que se encuentran incluidos para albergar a deportistas del Mundial de Voleibol de Playa, ya llevan un avance en remodelación de sus plazas, por lo que en breve se reunirá con autoridades de Apizaco, Huamantla y Tlaxcala, para concretar los avances en infraestructura.
También adelantó “grandes sorpresas” para el próximo año, sin dejar pasar la posibilidad de continuar con los mundiales, ya que reconoció que estos eventos han traído a la entidad un avance económico para artesanos, restaurantes y hoteleros.
Finalmente, esperó que para el evento y las Fiestas Patrias la población podrá disfrutar de diversos eventos de forma segura y sin incidentes.