Tras ser cuestionada por Intolerancia Tlaxcala sobre los acercamientos con comerciantes y restauranteros, la presidenta municipal capitalina, Maribel Pérez Arenas, informó que en breve se tocarán todos los pendientes relacionados con licencias de cobro, funcionamiento y estacionamiento.

Maribel Pérez, destacó que continuarán bajo la misma línea que el gobierno de Jorge Corichi, iniciando con mesas de trabajo con restauranteros y comerciantes para dar solución a sus inquietudes.

Reconoció que existe un rezago en atención para algunos comerciantes, por ello, destacó que en breve se dará solución a sus demandas y quejas dentro de las que también resalta evitar corrupción de elementos de vialidad a la hora de que los comensales buscan un lugar para estacionar sus unidades.

En este sentido, la alcaldesa dijo que todos deben de mostrar respeto a las leyes de vialidad, para no generar caos y molestia de quienes circulan.

“Siempre va a haber molestias cuando tratamos de organizar y reordenar algunas vialidades, muchas veces preferimos bajarnos de nuestro vehículo a la puerta y, a veces, no es posible tenemos que ser respetuosos de las leyes”.

Destacó la posibilidad de que para el Mundial de Voleibol de Playa el gobierno del estado busque la mejor forma de reorganización para los comerciantes y artesanos, señalando que se respetarán los lineamientos y el ayuntamiento contribuirá en lo necesario, para mejor atracción de turismo.

Adelantó la presencia de cercos de seguridad alrededor del parque central, tanto para Fiestas Patrias como para el evento.

En cuanto a los festejos patrios, aclaró que el ayuntamiento continuará con su programa de alcoholímetro denominado “Tlaxcala Conduce sin Alcohol”, implementado, principalmente, los días viernes y sábado junto con Secretaría de Salud y Seguridad Municipal.