Por más de 24 horas y con diversos bloqueos carreteros, así como un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), estudiantes de la Normal Rural “Benito Juárez” concluyeron su diálogo con autoridades educativas este miércoles por la tarde.

Durante su manifestación, trascendió que las estudiantes presentaron más de 130 peticiones, destacando mejora de infraestructura e internet gratuito, necesidades que señalan son prioritarias para el presente ciclo escolar.

Durante el día martes, así como durante la madrugada del miércoles, las autoridades entablaron un diálogo maratónico con las estudiantes junto con normalistas de Oaxaca y Guerrero, quienes bloquearon las calles Lira y Ortega 20 de Noviembre durante el martes, para mostrar presión.

Alrededor de las 15:00 horas del miércoles, las autoridades firmaron el pliego petitorio con más de 100 peticiones, se redujo a poco más de 90, entre los cuales es aumento de matrícula de alumnos, insumos y apoyo económico para su titulación, así como artículos personales y de aseo, uniformes, entre otros.