Ningún inmueble perteneciente a la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET) ha tenido complicaciones o sanciones por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist).
En entrevista, Virgilio Medellín Viveros, presidente de la AHMET, informó que recientemente sus asociados fueron visitados por personal de la Coeprist para verificar las instalaciones y normas de higiene, dando como resultado una aprobación en cada área de los hoteles de la entidad.
Tras la intervención de las tres gerencias regionales de la Coeprist, luego de denunciar supuestos actos de corrupción en el procedimiento de verificación de bares, restaurantes y otros establecimientos, el empresario destacó que en su área no existieron reportes de incidencias, clausuras o quejas por alguno de sus establecimientos.
Dijo que en su primera etapa de verificación la Coeprist solicitó a los asociados tener áreas limpias, productos frescos y dentro de la caducidad, evitar bacterias por mal almacenamiento de alimentos, temperatura adecuada y evitar plagas.
“Se meten hasta la cocina para verificar proceso de lavado y cocción de alimentos y preparación, revisando tanto a la persona como los productos”.
Las inspecciones
La última inspección para hoteles inició a finales de agosto y continúa durante septiembre, para garantizar la salud de los visitantes, por lo que Virgilio Medellín agradeció no haber presentado ningún cierre de establecimiento o queja hasta el momento.
Es de recordar que a finales de agosto a través de un escrito, las tres gerencias regionales de la Coeprist solicitaron la intervención de la Secretaría de la Función Pública, por supuesto actos de corrupción, al respecto, manifestando que dueños de bares y otros establecimientos se quejan por supuestas sanciones injustas.
De esta manera Medellín Viveros señaló que se espera más de 3 millones de pesos en derrama económica durante las próximas Fiestas Patrias, confiando que la ocupación hotelera alcanzará más de un 70 por ciento.
A partir de este mes de septiembre se espera un número alto en reservaciones, derivado a que muchos turistas nacionales e, incluso, internacionales disfrutan de las Fiestas Patrias, así como tradiciones de la entidad y del país, por ejemplo, Día de Muertos, Feria y Todos los Santos.