La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, señaló ser respetuosa de cualquier comentario contra al gobierno, ante el reciente posicionamiento de integrantes del Movimiento por Tlaxcala, quienes amagaron con manifestarse el próximo 15 de septiembre.

No obstante, dejó en claro que el pueblo quiere ir a festejar y reunirse en una convivencia, confiando que lo que menos quiere es encontrarse con “otro tipo de situaciones”.

Por ello, señaló que desde el gobierno del estado cumplirá con lo que quiere el pueblo, desde una verbena popular que contempla 20 mil productos gratuitos, para que la población pueda acceder a una convivencia por las Fiestas Patrias.

“Que tengan su baile, su tradicional Grito y desde luego salir a convivir con ellos”.

Aseguró que se reforzará la seguridad, inaugurando una serie de cámaras de identificación facial, por lo que detalló que aquellas personas que tengan una orden de aprehensión estarán focalizados y remitidas a las autoridades.

De esta manera, Cuéllar Cisneros no mostró preocupación por algún intento de “boicotear” las próximas fiestas mexicanas.

El presupuesto

En otro orden, con respecto a la próxima entrega del presupuesto del estado, informó que durante este fin de semana se acercará con cada Secretaría para analizar techos presupuestales y programas, adelantando también que en algunos casos existirán reajustes, modificaciones e, incluso, reforzamiento de diversos programas.

“Lo más importante es que todos los programas sigan estando pensados en beneficiar a la gente [...] todos los programas siempre son pensando en hacer más con menos”.

Para este presupuesto, señaló que ya está contempladas obras como la Ciudad de la Educación, de la Seguridad, Unidad de Atención de Autismo, nuevas áreas fiscales entre otros.

Acotó que en próximos días explicará durante una "mañanera" en qué consiste cada proyecto, asegurando que todo está contemplado bajo el presupuesto evitando obras de altos costos y cuidando el recurso.