Tras los señalamientos por alterar el casco de Protección Civil, en entrevista, el coordinador estatal de la dependencia, Juvencio Nieto Galicia, informó que ya fue sancionado el propietario del casco.
De manera nerviosa y queriendo evadir a los pocos medios de comunicación que lo interceptaron durante el Homenaje Luctuoso del exgobernador Tulio Hernández, el coordinador estatal de Protección Civil (CEPC) reconoció que fue una falta grave el que uno de los elementos de seguridad y protección altera la imagen de la Estrella de la Vida al colocar una estampa de una bailarina exótica.
Desmintió que era más de una persona los que habían alterado el casco, señalando que sólo fue alterado por un trabajador al cual se le aplicó una sanción de tipo administrativo, el cual su base se encontraba en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Señaló que por las prisas que ameritaba la situación no se fijó en el casco, por lo que él fue exento de la sanción, no obstante, reconoció que es necesario no dejar de vista el trabajo de los elementos de emergencia recalcando que durante el evento no hubo heridos.
“Cada trabajo que realizan y cada día que ellos laboran arriesgan su vida, y hay que estar pendientes de esa situación”.
Fiestas Patrias
En otro orden destacó que durante Fiestas Patrias no fueron sancionados establecimientos, generando un saldo blanco en los municipios, de igual forma informó que continuarán los operativos en materia de pirotecnia y revisión de mercados, recomendó a la población no dejar que la pirotecnia y evitar algún suceso fatal.
Hasta el momento se tiene comunicación constante con artesanos de pirotecnia, con el objetivo de capacitarlos y estar pendientes que lleven los protocolos adecuados dentro y fuera de sus establecimientos.
Es en Xalostoc y Sanctórum, los principales municipios donde se continuarán con operativos de vigilancia y seguridad hasta finalizar el año, ya que son los meses más fuertes por parte de las festividades de temporada.