Sin incidentes mayores en todo el estado tras festejos del Grito de Independencia, sin embargo, en San Pablo del Monte tras una riña en la comunidad de San Isidro Buensuceso, se tuvo como resultado un lesionado, así como en el Barrio de San Sebastián la población no dejó que el presidente presidiera el evento señaló el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández.

Informó que en general las fiestas transcurrieron en los 60 municipios de manera tranquila y en paz, por lo que concluyó como un saldo blanco.

En la capital tlaxcalteca, pese a la manifestación de sindicalizados y grupos sociales, destacó que la población disfrutó la “Noche Mexicana”, por lo que prefirió no abundar en detalles.

Nosotros ya esperábamos que lo hicieran y creo que tienen la libertad de hacerlo, pero nada que empañara está gran fiesta y este desfile”.

Previo al desfile del 16 de septiembre, González Hernández en su discurso, recordó la búsqueda de un México libre y justo por parte de los héroes de la Independencia, pidiendo a la población reflexionar sobre desafíos que actualmente se enfrenta como sociedad y detallando que el gobierno del estado trabaja para eliminar esos desafíos y barreras que limitan el progreso como sociedad.

En este gobierno hacemos la diferencia, siendo abiertos, tolerantes respetando y valorando la diversidad social que enriquece nuestra democracia […] celebrando nuestras diferencias en lugar de temerlas”.

Con ello, informó que el gobierno se compromete a ser parte de soluciones, promoviendo el diálogo para superar y solucionar todo tipo de circunstancias, para finalmente invitar a la sociedad y sectores a expresar con respeto sus opiniones.

Para quienes nos señalan sin fundamentos les decimos que su mezquindad no será suficiente para detener el desarrollo y progreso de Tlaxcala, porque nunca más intereses particulares por encima de los intereses legítimos del pueblo de Tlaxcala”.

En entrevista Sergio González, finalizó señalando que los medios de comunicación, como la sociedad, pueden interpretar como mejor quiera estas palabras.