Este martes, se dio la lectura de iniciativa con proyecto de decreto por el que se exhorta a los 60 ayuntamientos para que formulen sus Leyes de Ingresos 2024, conforme a la realidad económica del estado.

Ante ello, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a cargo de Javier Marroquín Calderón, adelantó que se realizará un acercamiento con el ayuntamiento de Tlaxcala, para abordar sobrecostos de refrendos y licencias de funcionamiento, así como facilidades para la instalación de nuevas empresas e industrias.

Confió que no sólo en el municipio de Tlaxcala se realice esa apertura, también en el resto de los ayuntamientos, por ello, destacó que en constantes giras y acercamientos con los presidentes municipales la Sedeco aprovecha para invitarlos junto con diputados locales escuchar a industriales e integrar Leyes de Ingresos del próximo año.

“Al fin de cuentas yo soy portador de parte de industrias, pero también es importante que empresarios sean escuchados por la autoridad municipal, que vean que es algo que ellos demandan que quieren costos bajos”.

Marroquín Calderón, reconoció que si los industriales están contentos, cómodos y satisfechos con costos de licencias justas, seguirán invirtiendo en el estado y la capital, generando así mejores oportunidades para todos.

Destacó que a un año de que concluyan su administración, los municipios aún están a tiempo para acercarse con la Sedeco, ya que continuará con el seguimiento personalizado a todas las industrias que durante este último año se generen.

Exhortó a los municipios a “cerrar con broche de oro” sus administraciones y seguir generando inversiones, pues reconoció que buscarán una reelección y deberán de rendir buenas cuentas a la población.

El acuerdo presentado en el Congreso del Estado exhorta a los municipios a revisar sus Leyes de Ingresos, para evitar duplicidad en trámites de refrendo y licencias de funcionamiento, con ello poder generar acercamientos con industrias y comercios.