Saldo blanco fue el resultado del Segundo Simulacro Nacional de Protección Civil en Tlaxcala, con la participación de 150 elementos, tanto de la Coordinación Estatal, municipios, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional, Sedena, Cruz Roja, Bomberos, entre otros, informó en breve entrevista el titular Juvencio Nieto Galicia, al término del simulacro.
Este año se superó la meta en participación de empresas, escuelas e inmuebles logrando se incluyeran 645 instituciones, durante el simulacro se desalojó a 96 personas de Palacio de Gobierno, se rescató a otra de un vehículo en llamas y un herido de techo, mediante tirolesa.
Nieto Galicia, aseguró que Tlaxcala está preparado para una emergencia, con la constante capacitación de personal y respuesta inmediata de uno hasta siete minutos, dependiendo la distancia, por elementos de seguridad y PC.
Mientras la evacuación de edificios fue de menos de dos minutos, dependiendo el número de trabajadores.
El funcionario estatal destacó que las ocho alarmas que alberga el municipio capitalino funcionaron correctamente durante el simulacro, el cual constató de un sismo de 8 en la Escala de Richter en Acapulco, Guerrero.