Destacó que se busca invitar incluso a quienes no tienen militancia con un partido para organizarse, a través del movimiento nacional, pues “Tlaxcala fue la única entidad a la que no se le aplicó una encuesta”.
Aprovechó para reiterar anomalías y prácticas dentro de la encuesta, como acarreos e, incluso, uso de programas sociales de algunas “corcholatas”, durante el proceso interno de Morena. Dijo estar a la espera de la respuesta de la impugnación que él emitió para definir nuevas estrategias para México.
“No sólo es el caso de Marcelo Ebrard, son esas prácticas que ya estamos viendo se pueden reproducir en otros estados de la República”.
Calificó a Morena como un partido en el que actualmente se encuentra en una disyuntiva, en la que alimenta dichas prácticas como colocar a los candidatos los mismos gobernadores y se busque omitir la participación popular entre otras.
Por ello, llamó a Morena a decidirse a continuar con una estructura política o tomará las medidas para evitar que ocurra este tipo de corrupción.
Aseguró que no sólo él está en contra de estas prácticas, sin embargo, dijo que muchos callan ya que son amenazados con el argumento de que dejarán de obtener los beneficios de Morena, por lo que invitó tomar una decisión.
“Dicen ‘eres un caprichudo’, pero también se lo dijeron a Andrés (Manuel López Obrador), no confundir la voluntad y las convicciones con un berrinche, quieren minimizar y frivolizar lo que estamos discutiendo”.
Destacó que no hará caso al “exhorto por el silencio” ya que, dijo, terminaría traicionando al pueblo y mientras eso pase, adelantó que continuará esperando la resolución y un nuevo rumbo de México, dependiendo de la decisión del partido.
En cuanto a los recursos que obtiene para estás nuevas giras, Marcelo Ebrard informó que son de autogestión, por lo que sus giras serán austeras.