En su Segundo Informe de Gobierno, Lorena Cuéllar Cisneros, celebró su aniversario en el Estadio Tlahuicole resaltando que seguirá buscando el bienestar de la población, pese a constantes manifestaciones del Sindicato “7 de Mayo”.

En su discurso dejó en claro a la población que su gobierno ha tenido que tomar decisiones complejas, con el objetivo de despedir a corruptos y denunciar a quienes robaron al pueblo, resaltando que sin importar inconformidades y manifestaciones su gobierno seguirá poniendo fin a aquellos que les incomoda ya no obtengan los beneficios que les proporcionaban otros gobiernos.

“Poner fin a los abusos para acabar con vicios que dañaban profundamente las finanzas de este estado; cuando escucho una protesta o una marcha digo por dentro ‘no importa, sé que afectar los privilegios de unos cuantos que estaban acostumbrados a la impunidad y corrupción les incomoda’ pero ha valido la pena cumplir la voluntad del pueblo”.

Añadió que ha enfrentado problemas de más de 20 años sin solución, así como habló que gracias a erradicar los excesos de unos cuantos, se logró no sólo crear nuevas secretarías, también cerrar la brecha en materia de acceso a alimentación.

Acciones de gobierno

Presumió logros en materia de infraestructura carretera y hospitalaria, así como la recuperación de bienes, como la Central de Abasto en Xaltocan, Central de Abastos y Camionera de Huamantla, espacios turísticos y culturales, educación e, incluso, agradeció al profesor Manuel Campos por su interés en resolver los problemas de Bachilleratos Alternativos.

Lorena Cuéllar hizo una pausa para resaltar que en caso del actual conflicto de Pensiones Civiles, derivado de supuestos excesos, abusos de grupos y personajes se ha traído una deuda y carencia, por lo que destacó que su gobierno tomó la decisión de implementar los nuevos Módulos Médicos de Salud Integral al servicio de los trabajadores del estado para pensionados y jubilados.

“Sin embargo, con alevosía política y de forma irresponsable, esos mismos líderes, esos mismos partidos políticos que en su momento quebrantaron la solvencia de Pensiones Civiles han intentado desinformar a la ciudadanía sobre estas acciones que procuran el bienestar y futuro de la base trabajadora. Por ello, enfatizó que “en ningún momento, ni antes ni ahora ni nunca, atentaré contra la salud de los trabajadores”.

Anunció así mismo, que los trabajadores que no han podido obtener su pensión de más de siete años, serán pagados y será a principios de 2024 que aseguró pensiones civiles estará al corriente.

Añadió que a través del programa IMSS-Bienestar se ha brindado certidumbre laboral a mil 100 trabajadores de salud, gozando de una plaza laboral, añadiendo a 366 nuevos especialistas en medicina.

Por ello, también anunció que en el próximo noviembre de este año y, gracias al gobierno federal se basificará a todo el personal del Sector Salud dejando atrás una incertidumbre laboral de los trabajadores.

Espaldarazo a Sheinbaum

La mandataria estatal, aprovechó su discurso para desear que para continuar con la nueva historia sea Claudia Sheinbaum, quien represente a la cuarta transformación en México, “una mujer fuerte que tiene en claro los principios de este movimiento”.

Se dijo estar convencida de que es el tiempo de las mujeres, por lo que aprovechó para también presumir que su gobierno buscará reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres con nuevos programas de atención y prevención, priorizando necesidades de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Finalmente recordó logros en materia de seguridad  en infraestructura, arcos lectores, policía de género, unidades móviles y atención a víctimas en toda la entidad, así como la construcción de los Cuarteles de la Guardia Nacional (GN); logros en materia de economía, reforestación, combate contra tala clandestina, construcción de obras sociales, apoyos de la Secretaría de Bienestar, campo, la próxima inauguración de un centro comercial en Huamantla, Centro de Preparación vehicular Mercedes Benz en Cuapiaxtla.