Luego de afirmar en su segundo aniversario de gobierno, que no tolerará más abusos del Sector Salud y Pensiones Civiles, la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, reiteró que fue difícil tomar la decisión, pero se logró evitar que continuaran “inflando” recetas para el beneficio de pocos.
“Pensiones Civiles se encontraba en riesgo y requería mano firme para tomar decisiones, yo les decía sobre el endeudamiento interno por 300 personas que se encontraban en lista de espera desde hace 7 años”.
Con ello, aseguró que de no detener las inconformidades, lo único que originarán es que el servicio de salud emigre al IMSS o ISSSTE, recordando que Tlaxcala es el único estado que cuenta con un modelo de salud privado para los sindicalizados.
“Eso es lo que no quiero, eso es lo que voy a evitar, porque somos el único estado de la República […] eso que dimos el estado con menos presupuesto de toda la República, tienen que ser conscientes que las cosas han cambiado y que si queremos que les toque a todos también se debe lograr”.
Añadió que si existe un caso de algún enfermo con cáncer y que no encuentre su medicamento, se haga saber en menos de 24 horas se le estaría enviando a la puerta de sus casas.
“Qué más ventajas, todos quisiéramos tener un servicio como esos […] les he puesto una persona para que atienda esos casos peculiares”.
En caso de existir fallas, dijo que no son voluntarias, ya que se atiende a miles de personas día a día, impartiendo hasta el momento más de 100 mil servicios, por lo que la mandataria dijo que no cederá por un pequeño grupo que quiere ser el único beneficiado.
“Y por tener cerca de 40 personas que invitan a sus familiares para hacer el alboroto, no voy a parar, y lo único que esas personas pueden ocasionar es que desaparezcan los módulos y, entonces, nos vayamos al IMSS o al ISSSTE como en todos los estados”.
Llamó a los inconformes a no “manchar” otros eventos como el Mundial de Voleibol de Playa, señalando que lo único que hacen es afectar la imagen del estado.
Incluso, señaló que el pasado 15 de septiembre se reunió con uno de los inconformes y sin decir de quien se trataba, relató que insistía en tener el recurso de pensiones, por lo que reconoció que ante límites, siempre existirá alguien que se incomode.