Las los señalamientos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, contra militantes que dejaron al partido para llegar a Morena y catalogarlos como “traidores”, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dijo que durante varios años trabajó para llegar al cargo por lo que nadie le “regaló nada, ni le dio nada”.
Afirmó que su trabajo le permitió llegar a cargos, como síndica, diputada, presidenta municipal, senadora y actualmente gobernadora.
Se dijo ser respetuosa del compromiso y de lo que declaró el exgobernador, Mariano González Zarur, así como Alejandro Moreno, pero aseveró que no comparte esa posición pues el puesto se lo debe al pueblo.
“Aquí era algo inevitable, era un trabajo de muchos años y hoy el pueblo solamente me refrendó”.
Mariano González y Alejandro Moreno acusaron de “traidor” al exgobernador Marco Mena e, incluso, dejó entrever convenios entre éste y la mandataria, por lo cual rechazó los señalamientos.
Pensiones Civiles
En otro orden, aseguró que tras desfalcos en Pensiones Civiles surgieron dos denuncias, las cuales continúan en proceso, ya que recordó que los mismos médicos surtían los medicamentos hasta por 8 millones de pesos a un solo trabajador.
Las denuncias son dirigidas a personas que trabajaban al interior de Pensiones Civiles, por lo que recordó que desde el inicio de su administración se despidieron a los médicos de los módulos.
Confió que las actuales decisiones respecto a los Módulos de Salud, presentarán un impacto positivo en las figuras campañas y elecciones a favor de Morena.
“No por unos cuantos que son un puño de personas se va a perjudicar una imagen de toda una dependencia, que ha sufrido en muchos años una situación grave en su economía”.