Extrabajadores del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) de nueva cuenta acudieron a las oficinas de la Dirección General, para exigir sea reintegrados y resolver sus laudos laborales, que ascienden a alrededor de 100 millones de pesos, por haber sido despedidos de manera injustificada.
 

Buscaron un diálogo con el director José Alonso Trujillo Domínguez y revelaron que durante sus últimos acercamientos, se ha mostrado prepotente e incluso amenazante con los extrabajadores, por ello pidieron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros intervenir y evitar se les proporcione “un simple plato de frijoles”.

Y es que señalaron que durante sus acercamientos con el director refirió que no le alcanzaba para darles “cabrito” y, por el contrario, sólo tenía para un “plato de frijoles”.

Por ello, los extrabajadores, destacaron que no están buscando limosnas y seguirán trabajando y luchando por sus derechos.

Añadieron que el 30 por ciento del pago que les ofrecen “es disfrazado”, ya que sólo les pagan menos de 15 por ciento para los 45 extrabajadores, así como denunciaron que el director general los ha amenazado señalando que como abogado laborista no ha perdido ni un solo laudo en 40 años.

Lamentaron que muchos de sus compañeros no sólo no han podido ser contratados para otro puesto de trabajo por la actual demanda laboral, mientras que otros ya están enfermos y temen que pierdan la vida antes de obtener una respuesta positiva.

Dejando en claro que respaldan a Morena, adelantaron que de no concretarse una solución podrían manifestarse frente al Palacio de Gobierno.

Hasta el momento dos de sus compañeros perdieron la vida durante la pandemia por Covid-19, mientras que otros, dejaron en la orfandad a sus hijos al morir de cáncer y enfermedades crónico-degenerativas, por la salta de seguridad social.

En días pasados en entrevista José Alonso Trujillo Domínguez, aseguró que existe comunicación con los extrabajadores que tienen laudos laborales y que estará revisando cada uno de los casos para encontrar una solución.

Informó que será respetuoso de otorgar el 30 por ciento, en relación al laudo asentado en la dirección, monto establecido en el Tribunal de Conciliación.