La Secretaría de Salud (Sesa) implementará estrategia en la materia durante el próximo Mundial de Voleibol de Playa 2023, así como estarán atentos personal de salud para atender a todo turista y deportista, en caso de ser necesario en la intervención de primeros auxilios, dijo el titular, Rigoberto Zamudio Meneses.
 

Serán 150 elementos, 50 paramédicos y 40 apoyos de médicos pasantes quienes han llevado cinco meses trabajando en coordinación con la Federación Mexicana de Voleibol, Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (Coeprist), para evitar la ingesta de clembuterol para evitar que salgan positivos a este componente.

De la misma forma, se realizaron dos jornadas de capacitación a hoteleros y restauranteros para mantener una limpieza y garantizar la salud de los deportistas.

En el caso del Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crumt), será el grupo líder para traslados de pacientes y la atención será por parte de médicos de la Conade, así como la designación de hospitales: General de Tlaxcala y Humanitas, también se trabajará en conjunto con el Hospital Ángeles de Puebla.

Rigoberto Zamudio Meneses informó que serán colocados 18 módulos de atención que componen, hidratación, chequeo de signos, orientación y se implementará un dispositivo de pruebas de Covid-19.