A unos días del Mundial de Voleibol de Playa 2023, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado (AHMET), tiene el 90 por ciento de ocupación, tan sólo en la capital del estado, señaló el representante, Virgilio Medellín Viveros.

Con respecto a la periferia que corresponde a los municipios de Zacatelco, Totolac, Chiautempan se cuenta con 30 por ciento de ocupación hotelera; en el caso de Apizaco, se tiene registrado el 70 por ciento y Huamantla con el 60 por ciento.

El empresario, no descartó que durante este fin de semana la ocupación avance llegando a la meta del 100 por ciento, también se mostró confiado que gracias a los visitantes y turistas se podrá recuperar una derrama económica en beneficio de Tlaxcala y los hoteleros del estado.

Descartó que el 10 por ciento restante sea de visitantes que prefirieron rentar departamento o casa por el programa implementado de la Secretaría de Turismo (Secture) “Tlaxcala tu Casa”, por el contrario, destacó el papel de la dependencia.

Con ello, dijo que el sector hotelero ya se encuentra listo para atender a los visitantes y turistas, principalmente, en temas de salud, por lo que se colocarán filtros Covid, confirmando que en alimentación los deportistas deberán comer carne sin clembuterol, tal y como lo señaló la Secretaría de Salud (Sesa).

Finalmente, el último tema en el cual fueron preparados los hoteles es calidad y calidez en servicio. En cuanto seguridad, se contará con el apoyo de elementos y se realizó un convenio con una plataforma de vehículo y taxis para brindar seguridad a los visitantes.