La presidenta estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel León Cruz, reconoció que a nivel federal siempre se ha mantenido una coalición con otros partidos para ir en contienda, sin embargo, a nivel local señaló se estará analizando la posibilidad por lo que se prevé realizar mesas de trabajo con otros partidos.
“En este momento no se puede determinar, sin embargo, es cuestión de ver que tantas coincidencias tenemos para ir o no en coalición”.
Añadió que el PVEM cuenta con perfiles tanto en ayuntamientos como en diputaciones, cumpliendo el tema de paridad de género y analizando las acciones afirmativas del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), de las cuales sobresalen perfiles jóvenes, indígenas, discapacidad y comunidad LGBT.
En otro orden, reconoció que en tema de resolución de problemas municipales existen situaciones que no están en manos del ayuntamiento de la Magdalena Tlaltelulco, el cual ha generado controversias, por lo que la diputada destacó que el partido llama para que se atiendan cuanto antes.
Destacó que el partido cuenta con filtros para albergar a personas con un perfil idóneo y se analizará con cuidado, para que se presente la mejor opción a lis tlaxcaltecas en próximos comicios electorales.
Entre los conflictos en lo que se ha involucrado a Antonio Pluma Meléndez, resaltó el intento de linchamiento de dos mujeres, además, del señalamiento de una mujer policía de haber sido violada por sus compañeros.
Ante ello, la diputada señaló que cada edil debe responder por la tranquilidad y seguridad de sus gobernados.
Descartó que el ayuntamiento “haya fallado” al partido, dejando en claro que cada quien es responsable de sus acciones.
“Hemos platicado con el hemos estado atentos y, finalmente, en el ámbito de su competencia, tiene la responsabilidad que lo implica y también hemos hecho el llamado a que haya una atención oportuna a la ciudadanía”.