Con presencia de militantes de Morena, Partido Verde Ecologista (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), se presentó como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, quien pidió a los tlaxcaltecas su apoyo para profundizar los principios de Andrés Manuel López Obrador, ampliar el partido y luchar contra la corrupción.
Al evento que asistió la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros y los exgobernadores, Alfonso Sánchez Anaya y José Antonio Álvarez Lima, agradeció el apoyo de quienes en sus momentos fueron sus contrincantes en la encuesta.
Aseguró que en su movimiento dará importancia a jóvenes, adultos mayores y población más vulnerable, así como buscará cambiar el Sistema Judicial del país, para que el pueblo sea quien los elija. Adelantó que en breve formará Comités de la Defensa de la Transformación, y tomará protesta a cada uno de ellos.
Invitó a militantes y ciudadanos que no sean de la 4T a sumarse a su equipo, señalando que sus ideales seguirán siendo similares a los de AMLO.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México exhortó a convocar a movilizarse en todos los espacios para así obtener la mayoría absoluta en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, con ello, garantizó permitir el paso a diferentes reformas constitucionales de interés partidista, entre ellas, modificar la estructura orgánica del Poder Judicial de la Federación, proyecto que desde AMLO ha tratado de realizarse.
La unidad
Durante su visita a Tlaxcala, Claudia Sheinbaum realizó la firma del Acuerdo de Unidad por la Transformación en Tlaxcala, en la que participaron miembros de población LGBT, activistas, representantes del sector empresarial, representa de organizaciones juveniles, entre otros, argumentando que la oposición se está quedando sola.
“Ellos piensan que no debe haber programas sociales, la oposición se está quedando sola, hay muchos mexicanos y mexicanas que dicen ‘yo quiero estar con el movimiento de la Cuarta Transformación’’’.
En su mensaje, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reiteró el llamado de unidad, dejando en claro que el proceso interno ya terminó y éste no puede ser regateado por nadie, pues el pueblo fue quien decidió.
Informó que a ocho meses de elecciones presidencial, sólo existen sus opciones, continuar con transformación o con la corrupción.