Manifestaciones y consumo de bebidas alcohólicas no serán un riesgo durante el Mundial de Voleibol de Playa, así lo aseguraron autoridades de gobierno y seguridad durante la presentación del despliegue de vigilancia para el evento.

Con un total de 1 mil 115 elementos de fuerza de los tres órdenes de gobierno, 80 vehículos de seguridad y 10 caninos, así como un helicóptero, se dio inicio al operativo de seguridad para el mundial, destacando que existirá en los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Huamantla la contratación de dos empresas de seguridad divididas en 52 elementos para la capital, 28 para Apizaco y 28 para Huamantla.

Con ello, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, confió que la seguridad de los deportistas, turistas y ciudadanos estará confirmada.

Informó que se cuenta con un comunicado que fue recibido por áreas de seguridad y de gobierno por la organización “Abandona el Miedo”, mencionando que el próximo domingo 8 de octubre se manifestarán, situación que a decir del titular de la Segob es una garantía al derecho de manifestación.

No obstante, detalló que desde el próximo miércoles el Centro Histórico estará bloqueado, por lo que el acceso a manifestarse en esta área estará controlado con filtros respectivos y revisiones.

Dejó en claro no hay restricción a la libertad, a menos que se suscite una situación de emergencia que amerite una acción puntual de los cuerpos de seguridad.

Aprovechó para invitar a la población a expresar su opinión sin generar una molestia a la demás ciudadanía.

“Estas medidas de seguridad obedecen a estándares internacional de eventos de esta magnitud, no es algo que nosotros solamente lo hacemos por restringir, es algo que obedece para que eventos tengan condiciones de seguridad como nos lo han venido solicitando”.

De la misma forma, en cuanto venta y consumo de alcohol, González Hernández detalló que los municipios deben avistarse al reglamento y licencias de funcionamiento, de acuerdo al consumo de bebidas alcohólicas, confío que se cumplirá de acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno.