No hay disminución en raciones de desayunos escolares, informó la directora del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Flor de María López Hinojosa.

Tras diversas denuncias, en las que ciudadanos señalaron disminución en la entrega de desayunos en el municipio de Emiliano Zapata, la directora de SEDIF, recordó que el programa es anual y fijo, por el contrario, actualmente se está llevando a cabo una transición en el tema de desayunos fríos, por calientes.

Se han beneficiado más de 50 mil niños en tema de desayunos fríos y para los calientes se espera beneficiar a 45 mil alumnos de forma anual.

“Entonces, tenemos ya un incremento de 12 por ciento, en donde equipamos a más de 285 comedores en las escuelas que ha beneficiado a ese 12 por ciento, en transición de desayunos calientes”.

Reconoció que derivado de este cambio hay la posibilidad de que el proceso de transición se vea un poco lento, sin embargo, dejó en claro que no existe disminución.

Detalló que de los inconvenientes que ha encontrado en proceso de transición es que algunas escuelas no cumplen con los requisitos básicos, por ello, se quedarán en la modalidad de desayunos fríos, así como no cumplen con el perfil adecuado, por ello, se les realiza la invitación a fin de que cuenten con las condiciones adecuadas para el cambio de modalidad y la necesidad en alimentación.

Actualmente, se cuentan con 481 escuelas en modalidad de desayunos calientes, y en modalidad fría son más de 50 mil beneficiarios.

En calidad de productos de despensa, continúa la entrega de 165 mil despensas anuales, y en total más de 14 mil beneficiarios en el otorgamiento de despensas en sus diversas modalidades, tales como, mil días de vida, discapacidad y adultos mayores.

Se buscará para el próximo año aumentar a más despensas y beneficiar a más personas vulnerables.