Desde su escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, la legisladora federal lamentó que de manera inesperada Radio Altiplano, una de las radiodifusoras culturales más importantes de la región, que daba identidad a Tlaxcala, pertenezca a un grupo de comunicación privada, privilegiando la opacidad en el proceso.
En este sentido, cuestionó que hasta el momento no haya claridad respecto de las condiciones del otorgamiento de la concesión o arrendamiento, cuánto tiempo operará esta empresa privada en la entidad y qué ocurrirá con los trabajadores de la misma.
Asimismo, lamentó que el gobierno no haya informado a la audiencia ni a los trabajadores de la estación sobre la privatización de la señal, al tiempo que explicó que la radio es parte de la identidad del estado.
Hernández Ramos abundó que indagará sobre los alcances del convenio o contrato firmado entre el Gobierno de Tlaxcala y la empresa privada de comunicación, derivado de que se trata de una estación que pertenece a los tlaxcaltecas.