Nuevamente, extrabajadores del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) se manifestaron frente a las oficinas de la Dirección General, con el argumento de que sólo les están dando “largas” y no hay solución a sus demandas laborales.

Lamentaron que el titular José Alonso Trujillo no tenga interés en solucionar sus problemas laborales, señalando que al ser del estado de Puebla no le importan los trabajadores de la entidad tlaxcalteca.

Pidieron dejar de mentir y solucionar sus demandas, solicitando la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para lograr los acuerdos.

Añadieron que pese a que existen compañeros con laudos ganados, no se les ha dado el monto que les corresponde tras su liquidación desde hace 14 años, por ello, continuarán manifestándose como forma de presión, reconociendo que al cerrarse el ejercicio fiscal de este año será hasta 2024 cuando se reanuden los diálogos.

Calificaron como “una burla” no querer solucionar su problema tras 14 años, destacando que muchos de los trabajadores tuvieron que salir del estado al no encontrar trabajo por la demanda que continúa

Explicaron que durante este viernes fueron solicitados por la dirección, tras trascender su manifestación, sin embargo, se les comenzó a pedir pasar en comisión de tres, por lo que el grupo inconforme dijo que “si no pasan todos, no pasa ninguno”.

Continuarán buscando el apoyo de la gobernadora, lamentando que prefiera viajar a Estados Unidos e Italia a promocionar el estado, a brindarles solución a sus demandas.

Reprocharon que se encuentre apoyando en eventos masivos a la coordinadora nacional de la 4T, Claudia Sheinbaum, cuando no ha cumplido todas sus promesas de campaña, dentro de las que resalta sus laudos laborales.