Cámaras de comercio de Huamantla y Tlaxcala confiaron que durante el Mundial de Voleibol de Playa se “dispare” la economía a favor de los comerciantes.

Será hasta después del 15 al 20 de octubre, cuando podrán hacer una cuantificación de la derrama económica que se obtuvieron los comercios adheridos a la Canaco del centro de Huamantla y Tlaxcala.

A decir de Joseph Rodríguez Ramos, presidente de Canaco-Servytur, se les pidió exponer comercios únicamente con producción y marcas tlaxcaltecas, por lo que serán alrededor de 10 negocios quienes adquirieron espacio.

En el caso de Huamantla, José Agustín Suárez Gómez, presidente de Canaco informó que los comerciantes se acercaron al ayuntamiento, con la finalidad de comprar los espacios, por lo que no precisó cuántos comerciantes participarán.

Los presidentes, reconocieron que serán los comerciantes dentro de los partidos quienes se vean más beneficiados, así como hoteleros y restauranteros, no obstante, confiaron que los turistas consuman en comercios locales, para no sólo conocer las artesanías de la entidad, también generar que el turismo cada día se ve más recurrente.

Añadieron que tras el Mundial de Voleibol los comerciantes seguirán pidiendo mayor seguridad, Joseph Rodríguez, reconoció que se tiene pendiente en el estado una policía turística.

“No la tenemos el día de hoy y la necesitamos para atender a los turistas en todas las necesidades que requieren; parte de eso es una policía turística”.

También aprovecharon para pedir al gobierno del estado continuar ofertando eventos como el que ya se realiza, para que la entidad sea reconocida a nivel mundial y se genere más inversión, así como generación de empleos directos e indirectos

De igual manera añadieron que en próximos días ya se estará dando en marcha el Buen Fin del 17 al 20 de noviembre, lo que también traerá una favorable economía para el sector.