A fin de mantener la seguridad y tranquilidad de las y los capitalinos, la Coordinación municipal de Protección Civil de Tlaxcala Capital, realizó durante esta semana, diversas acciones de prevención en la capital del estado, tales como cursos y revisiones, entre otras.
En la semana, personal del área atendió un reporte de poste de luz en calle 4 esquina calle 15 de la Colonia Loma Xicohténcatl que fue golpeado por un camión y se aseguró la zona y notificó a Comisión Federal de Electricidad para que puedan cambiar dicho poste y no represente algún riesgo hacia la ciudadanía.
Asimismo, en atención de la solicitud del Instituto Politécnico Nacional se realizó curso de primeros auxilios y medidas de protección civil al personal docente, administrativo y alumnos, con la finalidad de ser los primeros respondientes en caso de alguna contingencia.
En calle gasoducto número 3 en San Sebastián Atlahapa, elementos de Protección Civil municipal, acudieron al reporte de un árbol que derivado de las fuertes lluvias, sufrió caída de algunas de sus ramas, por lo que personal operativo de esta coordinación apoyó con el retiro de las mismas.
Otro servicio que ofreció la Coordinación en la semana, fue en la calle Insurgentes número 28 de la comunidad de San Esteban Tizatlán, para quitar dos panales de avispas las cuales ya representan un riesgo para los habitantes del domicilio y de los vecinos, ya que algunos habían sido picados en repetidas ocasiones.
Finalmente, ayer sábado, personal de esta área realizó revisiones de instalaciones de gas en el tianguis sabatino y de algunos extintores que se encuentran en la zona, para seguir garantizando la seguridad de las y los compradores, así como de los comercios instalados cada semana.
Cabe destacar que algunos elementos de Protección Civil municipal de Tlaxcala Capital, coadyuvan con el estado, para los recorridos y revisiones en el primer cuadro de la ciudad, con motivo de la realización del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa.