Con una derrama económica de alrededor de 700 millones de pesos obtenidos al corte del mes de septiembre, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó sus diversas modalidades de créditos, divididos en hipotecarios y no hipotecarios.

En conferencia de prensa, Vicente Corral Lastra, representante estatal del Infonavit, destacó que tan sólo en créditos hipotecarios donde se maneja la vivienda, nueva y existentes, así como compra de terrenos, se lleva alrededor de 900 créditos otorgados al corte de septiembre y para no hipotecario 650 otorgados.

Desde su creación en 1972 el organismo ha colocado más de 72 mil créditos en la entidad.

De la misma forma, se tiene proyectado llegar a mil millones de pesos en derrama económica, reflejada en la colocación de dichos créditos, beneficiando así al estado.

Durante la presentación de créditos para mejora de vivienda se destacó que el 52.3 por ciento de las viviendas habitadas tienen problemas de humedad y filtraciones, mientras que el 49.9 por ciento de las casas habitadas cuentan con problemas de grietas o cuarteaduras.

Por ello, el Infonavit puso en marcha los créditos “Mejora Repara” y “Renueva” con tasas de intereses de 10 y 11 por ciento, respectivamente, impulsando la inclusión financiera de las y los trabajadores.

Para los que no tienen una relación laboral activa, pero cuentan con recursos en su cuenta de vivienda en Infonavit también cuenta con el crédito MejOraSí, que también sirve para hacer mejoras y reparaciones a la vivienda, con una tasa de interés que va del cero al 4 por ciento, dependiendo el monto que se solicite

En créditos subsecuentes, el delegado informó que la población confía en el Infonavit tanto para volver a sacar un segundo crédito al concluir de pagar el primero.

Son los créditos de mejora los más solicitados por los tlaxcaltecas, sin embargo, Corral Lastra informó que desde 2022 que se presentó el Crédito “Compra Terreno”, teniendo un gran éxito en la entidad.

Añadió que Infonavit plantea abrir un abanico de posibilidades para todos los acreditados que así lo requieran, y resolver sus necesidades de manera directa, obteniendo un crédito para todos y para todo