Luego de la última manifestación de colectivos y activistas en su contra, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que Yeny Charrez Carlos, quien ha colaborado en su gobierno, “ha querido subirse a temas que ni le competen”.

Informó que durante su desempeño en el Centro de Justicia para Mujeres su desempeño no fue favorable, por lo que el gobierno pasó a despedirla, lo que originó un disgusto a la activista hasta el día de hoy.

“La compañera que salió, no lo había comentado, pero colaboró en mi gobierno y la despedí precisamente por problemas donde estuvimos a punto de perder muchos recursos para el Centro de Justicia”.

Destacó que a raíz de esta situación la activista “ha querido subirse a temas que ni le competen”, ya que a ella no le afecta ni le beneficia el tema de pensiones. La mandataria estatal calificó estas acciones un tema político.

“En dónde prácticamente agarra un tema, se sube a otro, con el fin de atacar políticamente al gobierno”.

No descartó que la activista busque un “revanchismo” al no darle continuidad en su desempeño, cuando se encontraba laborando en gobierno, sin embargo, Cuéllar Cisneros reiteró que su desempeño durante ese tiempo fue malo, evidenciando que desde nivel nacional se pidió su despido, ya que Charrez Carlos no había “hecho lo correcto” y el centro estaba por perder recursos económicos.

Añadió que por parte de los colectivos no se ha solicitado diálogo con el gobierno del estado, señalando que el gobierno siempre estará abierto  “pero con personas que tengan que ver con el tema”.

Lamentó que se trate de personas que sólo quieren lastimar al estado, ya que reiteró que se trata de gente que no quiere al estado y solo busca afectar su imaginen.

Aclaró que todos los gastos durante el Mundial de Voleibol de Playa son parte de la Federación Internacional, ello, tras el reclamo de Yeny Charrez de pedir al gobierno estatal invertir en seguridad y no en un evento.