El secretario de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, pidió a María de los Ángeles Hernández Corona, perteneciente a uno de los 19 Bachilleratos Alternativos que dejaron de serlo, por supuestamente quedarse con 40 mil pesos de cooperación y 60 butacas antes de la transición.

“Las familias exigen que entregue el dinero y ella controla a sus primos y parientes, había hecho negocio, por lo que a la maestra de manera pública que regrese los 40 mil y las butacas y deje de mentir”, destacó Homero Meneses.

No obstante, este día, la docente junto con colectivo y activistas se manifestaron frente al Congreso del Estado, señalando que más de 100 alumnos que tomaban clases en el bachillerato del municipio Amaxac fueron supuestamente obligados a cambiarse al nuevo Centro Educativo con amenazas, destacando que si no aceptaban el cambio serían retiradas sus Becas Benito Juárez federal.

En entrevista, Homero Meneses recordó que los Bachilleratos Alternativos no tenían validez ante la SEPE, mientras que “la historia de la maestra está llena de corrupción”, por lo que interpondrán las demandas legales, principalmente, los padres de familia ya que detalló es un acuerdo entre particulares.

“Tenemos que pedirle a Los afectados que presenten renuncias, pero le tienen miedo porque es muy agresiva y algunos padres de familia deciden que mejor se quede con el dinero”.

En este sentido, María de los Ángeles Hernández Corona aseguró en su manifestación con documentos en mano que ella no se quedó con el efectivo, mientras que el titular de la SEPE, informó que todo se debe a intereses personales y se busca junto con la presidenta municipal “rescatar” a los alumnos, ya que los alumnos que se quedaron con ella perderán el año al no contar con registro legal.

“Leí en redes sociales con mucha tristeza que ella incita a los alumnos a responderles y faltarles al respeto para demostrar que los maestros no pueden controlarlos entonces incitar eso ya es una barbarie”.

Durante la manifestación frente al Palacio Legislativo, la docente denunció que el plan de estudios de los CEBES es deficiente y la institución actual no cuenta con condiciones ideales para el estudio de los jóvenes, exigió una disculpa pública al titular de educación por supuestas difamaciones.