La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, insistió que aún no se contemplan cambios en su gabinete y, por el contrario, informó que por el momento dependerá de los tiempos para generar o no un cambio en alguna de las áreas.
Así lo señaló luego que trascendieran cambios en la Secretaría de Gobierno (Segob) y la Secretaría de Infraestructura a través de sus titulares, Sergio González Hernández y Alfonso Sánchez García.
No obstante, la gobernadora desmintió señalando que por el momento se trabaja en el Paquete Económico del Presupuesto del estado.
“Ya he estado trabajando de manera independiente con cada secretario, con cada titular para ir analizando y viendo las necesidades del estado y viendo los ahorros”.
Recordó que su gobierno seguirá cuidando el presupuesto, con la finalidad de generar más obras que el año pasado, destacando que se realizaron 540 obras durante 2022.
Dijo que el 60 por ciento del recurso de cada dependencia es encaminado a apoyar a las mujeres, por ello, el próximo año se prevén proyectos para atender las necesidades y compromisos de campaña.
En este sentido, informó que de 300 compromisos se han cumplido poco a poco, principalmente, en materia de seguridad y salud, por ello se espera que para 2024 se concluyan proyectos como la Ciudad de Seguridad, Centro de Alto Rendimiento, Ciudad Administrativa, entre otros.
En el tema de Autotrén, Cuéllar Cisneros informó que el gobierno del estado espera que la empresa responda cumpla con todos los requisitos, pese a protestas por ciudadanos y su retraso, aseguró que se ha avanzado en todos los temas con el gobierno federal.
“A nosotros nos interesa cumplir con todas las especificaciones nacionales y los certificados y para mí es importante que todo esté caminando como lo pide la ley”.