Tras la conclusión del Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que se esperan más eventos internacionales para la entidad.
Dijo que el estado demostró que puede realizar eventos de cualquier tipo y estar a la altura, por ello no dudó que Tlaxcala siga destacando.
“Obviamente volver a traer un mundial es imposible hasta dentro de dos años, pues le toca a Austria […] pero a mí me queda la satisfacción de que Tlaxcala está a la altura de cualquier ciudad del mundo”.
Informó que se tratará posiblemente de un “challenge”, subrayando que la entidad se ha puesto de moda en voleibol de playa, adelantando que con la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en el municipio de Apizaco, el cual albergará 33 disciplinas, se capacitarán jóvenes para voleibol y más deportes.
Añadió que no sólo la tauromaquia continuará en la entidad, también espectáculos al comenzar los trabajos para la Feria, confiando que la economía tenga grandes resultados.
Se dijo estar satisfecha y agradeció a la población por demostrar hospitalidad, señalando que los tlaxcaltecas fueron quienes pusieron el alto a la entidad al ser buenos anfitriones.
Aprovechó para resaltar la carta entregada por la Federación Internacional de Voleibol de Playa, felicitando la labor durante el evento.
Más adelante destacó que personalidades de Austria llegaron a la entidad para “aprender” cómo Tlaxcala había tenido la posibilidad de hacer un evento de categoría mundial.
El próximo mes se entregará el reconocimiento a la entidad, por su labor en el Mundial de Voleibol de Playa.