Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Tlaxcala se sumaron a un paro de labores a nivel nacional, ante posible eliminación del fideicomiso del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Por el día de hoy se fueron a paro laboral en apoyo a sus compañeros a nivel nacional, quedando suspendido los trabajos de los Tribunales Colegiados y Juzgados de Distrito, pese a que en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta medida no afectaría los derechos de los trabajadores del PJF, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer que su desaparición sí los afecta.
Ante ello, desde tempranas horas, los trabajadores colocaron cartulinas en el exterior de las oficinas del Poder Judicial ubicadas en la calle Porfirio Díaz de la capital tlaxcalteca, mientras que personal de oficinas ubicadas locales en Cedros y la Ciudad Judicial también se sumaron.
En ese mismo orden, en el Congreso del Estado, Juan Manuel Cambrón Soria, diputado local por el PRD, mostró su solidaridad a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Destacó que es un abuso del grupo mayoritario de Morena al querer desaparecer los fideicomisos que afectan directamente las prestaciones laborales de los trabajadores.
“Se pretende confundir a la ciudadanía diciendo que son privilegios y no lo son, son derechos ganados […] pero hay que decirlo con todas letras, es una estrategia del gobierno federal y de Morena de tratar de amedrentar al único poder que no ha cedido al chantaje”.
Añadió que las políticas de Andrés Manuel López Obrador no se tratan de austeridad y, por el contrario, son para buscar control en el Poder Judicial, por los que exhortó a los trabajadores a resistir.