Tras ser señalada por presuntamente ejercer violencia en contra de una docente, este jueves tras concluir la sesión del Congreso del Estado, la diputada local Alejandra Ramírez Ortiz, dijo que no renunciará ni pedirá licencia en el Poder Legislativo porque “no cuenta con una pensión alimentaria para sus hijos” y “debe continuar trabajando”.

La diputada externó que los señalamientos en su contra trascendieron de manera “bochornosa”, afirmando que no ha recibido citatorios legales al respecto.

“Yo sólo quiero apelar al respeto de mi derecho constitucional y al derecho humano de presunción de inocencia, yo ni siquiera he recibido ningún citatorio por parte de alguna institución, solamente existe la declaración de una persona”.

Añadió que las declaraciones que se han presentado han dañado no sólo a su persona, también a su familia y sus hijos, aludieron que su pareja sentimental no enfrenta litigios por falta de pago de alimentos a sus hijos, destacando que existen pruebas que desde hace cuatro años se le retiene el 40 por ciento de su sueldo, colegiatura y otros gastos para ellos.

“No solamente han alterado mi tranquilidad y mi salud, también los derechos de los hijos que son dos menores, los cuales a partir del día de hoy no pueden asistir a la escuela; le están negando el derecho de educación y con el tema de la suspensión como maestra les están negando el tema de alimentación”.

Destacó que nunca hubo agresión y se dijo ser afectada en su honra, prestigio y familia, por ello llevará hasta las últimas instancias su caso, pues dijo que siempre hubo sororidad y buena relación con los hijos de su cónyuge.

En el caso de la suspensión de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), dijo respetar las reglas y normas internas, pero negó que su situación afecte su trabajo al interior del Congreso local, pues destacó que con sus acciones a favor de la población ha desquitado su sueldo.

Finalmente, dijo que renunció como presidenta del Partido Alianza Ciudadana (PAC) desde el pasado miércoles 18 de octubre por la tarde, sin embargo, destacó que no tiene por qué renunciar a la diputación.