En entrevista para Intolerancia Tlaxcala, Alberto Perea Marrufo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalló que no teme por su seguridad tras la colocación de una manta el pasado lunes en un puente de la Avenida Puebla de la comunidad de San Hipólito Chimalpa, en Tlaxcala capital.
Destacó que la manta no trae consigo amenazas a su persona, simplemente un mensaje al cual la SSC enfrentará para prevalecer el estado de derecho.
Dejó en claro que por ningún motivo grupos delincuenciales deberán de mandar mensajes al estado “toda vez que hemos estado actuando bien y seguiremos actuando bien”, por ello, señaló que el mensaje para la SSC no significa nada.
Informó que ya se tiene detectadas a las bandas que operan de esta manera al interior del estado, y sin dar mayores detalles adelantó que se esperan próximas detenciones.
“Está focalizado, no son todos los municipios y, de hecho, es el mismo modus operandi de colocación de mantas, pero no es generalizado, es focalizado”.
Hasta el momento se tienen identificadas la colocación de cuatro mantas en Tizatlán, Zacatelco y dos en San Hipólito Chimalpa.
Añadió que la SSC seguirá trabajando por la paz social y por la sociedad, reconociendo que sin importar que se trate del estado más seguro del país, siempre existen grupos que buscan desestabilizar la paz social y el orden.
Con ello, garantizó que para la próxima Feria de Tlaxcala la SSC contempla un operativo para brindar a los visitantes y turistas vigilancia en coordinación con los tres órdenes de gobierno.