La Delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala ha dado de baja a tres servidores de la nación, así lo dio a conocer su titular, Carlos Luna Vázquez.
 

En entrevista, informó que los tres trabajadores ya llevan un proceso judicial por prácticas de corrupción, principalmente, en el programa de “Apoyo a la Vivienda”.

“Hubo quien defraudó y pidió el moche a las personas, nos enteramos y nos pusimos a investigar; de inmediato se dieron de baja, canalizamos el proceso y denuncia ante Fiscalía”.

Por ello, aprovechó para recordar a la población que todos los programas sociales del gobierno de México son completamente gratuitos, exhortando a denunciar a aquellos que piden dinero a cambio de tramitar alguno.

Recordó que los únicos autorizados para anotar a la población en los programas son los servidores de la nación.

En este sentido, añadió que se han detectado personas no pertenecientes a la delegación que cobran hasta 35 mil pesos por el apoyo a la vivienda, llegando a presentar hasta el momento 10 denuncias de la población, principalmente, por teléfono e internet.

De la misma forma, Luna Vázquez,aseguró que desde la delegación se estará pendiente en blindar los programas sociales, ante la llegada de los comicios, siendo recientemente notificados por el gobierno federal para adelantar los pagos a jóvenes y adultos mayores antes de concluir el año.