De manera simbólica, pobladores de La Magdalena Tlaltelulco clausuraron el ayuntamiento y una obra inconclusa, ante el aumento de inseguridad, exigiendo un cambio en el municipio administrado por Marco Antonio Pluma Meléndez.
 

Señalaron que la corrupción sólo ha aumentado dentro del ayuntamiento y exhortaron a más ciudadanos unirse a las protestas, derivado a que una obra que pretendía ser un parque recreativo no se ha concretado y, por el contrario, sólo se derribaron los árboles dejando sin espacio de recreación a los ciudadanos.

Añadieron que desde administraciones pasadas siempre se han presentado irregularidades financieras, por lo que buscarán que sus próximos gobernadores trabajen por el pueblo.

Reprocharon al edil su inconformidad por el presunto abuso sexual cometido por autoridades de Seguridad Pública contra una mujer policía, así como exigieron transparentar la cuenta pública.

Los pobladores realizaron una caminata como acto de protesta y fue representada por familiares de quienes constituyeron a La Magdalena Tlaltelulco como un municipio, derivado a que anteriormente era parte de Chiautempan.