Carlos Augusto Pérez Hernández, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, reconoció las acciones que se realizan para disminuir la desigualdad social en Tlaxcala y que han permitido que 80 mil 589 personas salgan de la pobreza extrema según los datos del Coneval.

Destacó que, en lo que va del 2023, con el gobierno transformador que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, se han beneficiado a un total de 221 mil 661 personas con programas sociales que permiten mejorar la condición de vida de quienes menos tienen.

Detalló que entre los programas sociales del gobierno transformador se encuentran la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente que beneficia a 8 mil personas resultado de una inversión histórica de 100 millones de pesos del gobierno del estado.

“En este gobierno morenista se enaltece la máxima consigna de nuestro movimiento ‘primero los pobres’, y con acciones contundentes se ha logrado destinar más recurso para reducir la pobreza y otorgar bienestar y justicia social para las y los tlaxcaltecas”.

Carlos Augusto señaló que el compromiso de la administración de Lorena Cuéllar hacia con la ciudadanía es alto, pues para el 2024 se ha trazado el objetivo de beneficiar con apoyos a otros 245 mil 923 tlaxcaltecas.

Finalmente, el líder morenista enfatizó que las acciones en favor del pueblo tlaxcaltecas, son generadas por la correcta aplicación del recurso público y el combate a la corrupción.